Seleccionar página

LOGO Laborae CH_800 texto azul con sombra
La forma más fácil y rápida de obtener resultados. Conoce los beneficios de Laborae.

¡Te sorprenderás qué fácil y accesible es!

 

Solicita una Demostración

Videos

Valiosas Herramientas para la Recursos Humanos

Expedientes Digitales

Tendrás TODOS los documentos que integran el expediente de cada uno de tus empleados acta de nacimiento, comprobante de domicilio, INE, CURP, etc., de manera digital en un solo lugar, no importa el formato en que los tengas digitalizados. Solo seleccionas al empleado y das un clic en el botón de expedientes, y listo.

Documentos Personalizados

No más copiar y pegar. Generar cartas, contratos, cartas patronales, de recomendación, constancias de ingresos, etc., es de lo más sencillo. Los generas en Word o Excel, los grabas  una sola vez, y luego los puedes visualizar e imprimir con solo dar un clic. Así de simple.

Infográficos y Estadísticas

Podrás consultar de manera gráfica cualquier tipo de estadística de tus empleados. Son más de 50 diferentes gráficos que te darán la radiografía completa de tu plantilla de empleados. Tan simple como dar un clic en el botón de Infográficos y listo.

Expedición de formatos STPS

No más tiempo invertido en llenar los diversos formatos del Sistema de Información de Capacitación Empresarial (SIRCE), de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y en generar las constancias DC-3 y el acuse DC-4. Puedes emitir los diversos formatos para uno o varios empleados a la vez.

Control de las Vacaciones

Laborae permite llevar un control detallado de las incidencias, particularmente de las vacaciones y de la prima vacacional. Podrás identificar fácilmente cuántos días le corresponden a cada empleado y cuántos días tiene disponibles, además de imprimir la hoja de vacaciones con el formato que tú requieras.

Organigrama por Niveles

Laborae te permite generar el organigrama por niveles, Directores, Gerentes, Jefes, Ejecutivos, Auxiliares, etc., puedes incluir o no la fotografía y puedes «contraer» un puesto para visualizar solamente la información que te interesa. Una vez generado, podrás guardar o imprimir el organigrama según te acomode.

Conoce lo que éstas y otras funciones de Laborae  pueden hacer por ti
! Te van a encantar !

Manejo de Encuestas, Evaluaciones y Cuestionarios

Diseña tus propias encuestas, aplícalas con tus empleados y obtén información estadística de los resultados. Este módulo viene diseñado para manejar respuestas condicionales, respuestas cerradas o múltiples. Ideal para medir desempeño, evaluaciones, clima laboral, opinión de los empleados respecto a algún tema, etc.

Kiosco de Solicitudes y Servicios para los empleados, vía Web

De manera opcional puedes ofrecer acceso a los empleados para que, vía Internet, desde la comodidad de su ubicación, puedan solicitar vacaciones, horas extras, permisos, herramientas, etc. Además, pueden contestar encuestas, recibir comunicados de RH, consultar y editar parte de su información, entre otras cosas.

Vínculo con Nóminas, Excel y Sistemas de Relojes Checadores

Laborae puede vincularse con sistemas de nómina como CONTPAQi Nóminas, Aspel NOI y sistemas de Reloj Checador. Además, Laborae permite importar prácticamente cualquier tipo de información a cualquiera de sus módulos desde hojas de Excel. Esto evita la doble captura y simplifica el tiempo para comenzar a utilizar y explotar Laborae.

Administración de Activos y Herramientas

Puedes identificar el inventario de herramientas de trabajo que se le ha asignado a cada empleado. Puedes registrar los diferentes tipos de herramientas de trabajo, como: uniformes, equipo de cómputo, muebles, vehículos, etc. En caso de que el empleado se separe de la organización es fácil identificar lo que debe devolver.

Reclutamiento y Selección de Candidatos

Puedes registrar y dar seguimiento a los candidatos para los puestos disponibles. Incorpora la información necesaria para cada candidato, incluyendo el detalle de las entrevistas previas, documentación anexa, etc. En caso de contratación, toda la información pasa al módulo de empleados con un clic.

Estadísticas de Bajas e Índices de Rotación de personal

Visualiza el porcentaje de tasa de rotación en la empresa. Obtén un análisis gráfico de las bajas por período, por género, edad, departamento, puesto, causa, antigüedad, área y sucursal, entre otros. Es una función ideal para identificar dónde y cómo se está dando la mayor rotación y poder tomar acciones rápidas.

Beneficios

Resultados que ofrece Laborae para Recursos Humanos

Conoce a tus empleados

A partir de ahora podrás integrar en un solo lugar información que anteriormente no tenías.

Fácil de utilizar

Te sorprenderas de lo sencillo que es utilizar Laborae, es un sistema sumamente amigable y a la vez poderoso.

Estadísticas con un clic

Consultas no planeadas, infografías, gráficos, tableros de control, todo con solo dar un clic y listo.

Baja tu tasa de rotación

Si quieres ahorrar aún más y disminuir tu tasa de rotación, o bien, mejorar tu clima laboral, no lo dudes: !Laborae!

FAQ

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Laborae?

Es un software de Administración de Personal y Gestión del Capital Humano que permite automatizar procesos de Recursos Humanos como Reclutamiento, Selección, Inventario de Personal, Vida y Carrera, Manejo automatizado de expedientes y documentos, Registro de Actividades, Servicios Médicos y Plan de Capacitación, entre otros.

 

¿Para qué tipo y tamaño de empresas está diseñado?

Labore es una herramienta muy versátil diseñada para cualquier organización de cualquier giro, puede funcionar en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, desde 5 empleados hasta miles de empleados. Su principal nicho de mercado está orientado a empresas de 25 a 10,000 empleados.

 

¿Cuánto tiempo lleva Laborae en el mercado?

Los orígenes de Laborae datan desde 1997 con la marca OPL. En 2003 adoptó el nombre actual y tiene más de 15 años en el mercado. Cada año se ha ido enriqueciendo con nuevas funcionalidades y aportaciones de nuestros clientes que lo hacen cada vez más robusto y completo.

 

¿Qué requerimientos técnicos tiene Laborae?

Laborae se puede instalar en cualquier equipo de mediana capacidad, en términos generales esto es lo que se recomienda:

Servidor:
• Microprocesador con velocidad mayor a 2.5 Ghz.
• Disco duro: Espacio libre de 30 Gb
• Memoria RAM: 4 Gb mínimo, 8 Gb recomendable
• Sistema Operativo: Windows Server 2003 o mayor.

Estación de Trabajo:
• Microprocesador con velocidad mayor a 1.5 Ghz
• Disco duro: Espacio libre de 10 Gb
• Memoria RAM: 4 Gb mínimo
• Windows 7 o mayor, recomendable.

¿Qué características interesantes ofrece Laborae?

Son muchas, entre las que destacan:

  • Facilidad de uso.
  • Capacidad y agilidad al procesar información.
  • Diseñado para operar en múltiples plataformas con requerimientos mínimos de hardware.
  • Licencias Multiusuario y Multiempresa integradas.
  • Vinculación dinámica con Word y Excel.
  • Múltiples reportes predefinidos.
  • Esquemas de seguridad.
  • Posibilidad de operar en ambiente Web.
  • Precio accesible.

 

¿Se puede integrar Laborae con mi nómina actual?

Laborae se vincula de manera natural con sistemas de Nómina como CONTPAQi Nóminas y con ASPEL NOI. Esto significa que Laborae se puede configurar para leer información de estos sistemas de nómina sin necesidad de algún proceso que requiera la intervención de personal técnico.

En el caso concreto de CONTPAQi Nóminas, Laborae puede sincronizar la información, es decir, puede leer y escribir en línea la información que sea modificada en uno u otro sistema. En el caso de ASPEL NOI, la información puede ser leída por Laborae. En breve podrá realizarse una sincronización bidireccional.

Para otros sistemas, al ser desarrolladores, contamos con los medios para establecer la conexión con Laborae. Estos servicios se cotizan dependiendo de las condiciones de cada proyecto.

 

¿Puedo importar mi información a Laborae?

Laborae es un sistema muy abierto en este sentido, cuenta con funciones que permiten importar desde Excel información de empleados y de muchos de sus secciones como información de actividades, catálogos, cursos, departamentos, puestos, empleos anteriores, estudios, relaciones, salud, aficiones, herramientas e información adicional, entre otros.

Si fuese necesario importar información a alguna otra sección es factible hacerlo, previo planteamiento de necesidades y aprobación de presupuesto.

¿Cuánto tiempo se lleva implantar un proyecto de Laborae en mi empresa?

La instalación e implantación pueden ser muy rápidas, dependiendo de la disponibilidad de los usuarios y de acceso a la información de los empleados. En términos generales un proyecto puede llevar de 3 a 8 semanas.

TESTIMONIALES

Lo que opinan nuestros clientes

Buscábamos una solución sencilla, práctica y segura. Al elegir Laborae hemos cumplido con creces estos objetivos. La implantación ha sido rápida y con apoyo muy profesional y eficaz por parte de los asesores de Klientek.

Mariana Alcocer Rivadeneyra

Transportes Ejecutivos de Occidente

Con Laborae nos ahorramos mucho trabajo manual. Antes teníamos todo en papel y en Excel, se nos hacía difícil localizar la información y compartirla. Ahora todo es distinto ya que contamos con información estadística al momento.

Carlos Narváez Cantú

Director General, Terra Proyectos Integrales.

Estamos muy satisfechos tanto con la productividad que hemos logrado, como con la facilidad de la implementación que ha representado Laborae en nuestra organización. Además, fue la mejor opción al mejor costo que encontramos.

Manuel Alponte

Productos Industriales de México

Laborae es un herramienta muy práctica que nos permite el acceso rápido a la información de cada uno de nuestros empleados, para llevar el seguimiento y apoyarlos en su plan de vida y carrera. Lo recomendamos ampliamente.

Érika Argáez

Gerente de Recursos Humanos, Decadin.

¡Estamos aquí para apoyarte!

Oficina

Niños Héroes No. 2640 P.H.
Col. Jardines del Bosque
44520 Guadalajara, Jal. México

Horario

Lunes a Viernes:
9 am - 2 pm y 4 pm - 7 pm

Llámanos

México: (33)3560-6060
Internacional: +52(33)3560-6060